Competencias

Competencias de los egresados de la Carrera de Administración Pública

Área de dominio Competencias específicas o claves
1. Contribuir al diseño, formulación, gestión y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del país. 1.1 Identificar problemas relevantes del desarrollo socioeconómico del país en un contexto dado
1.2 Concebir y proponer mejoras, modelos operacionales y/o herramientas para las políticas públicas orientadas a consolidar estrategias de desarrollo
1.3 Formular y evaluar programas y proyectos públicos
2. Gestionar Procesos Organizacionales eficientes y de calidad en la Administración Pública 2.1 Participar en procesos de planificación
2.2 Implementar procesos para el cumplimiento de metas y objetivos
2.3 Realizar control de gestión de diversos procesos organizacionales
2.4 Evaluar programas y proyectos
2.5 Apoyar la gestión de procesos con el uso de tecnologías de la información
2.6 Generar y/o integrar redes de colaboración
3. Intervenir en procesos de gestión de personas 3.1 Contribuir y colaborar al diseño, formulación y ejecución de políticas, planes y programas de gestión de personas en el contexto del sector público
4. Apoyar la toma de decisiones públicas en escenarios complejos 4.1 Analizar y jerarquizar problemas relevantes para la toma de decisiones en un contexto dado
4.2 Distinguir, recabar y organizar información clave para fundar y apoyar el proceso de toma de decisiones
4.3 Elaborar propuestas para la toma de decisiones

Administración PúblicaPerfil de egresoObjetivoSello