Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Enero de 2024

U.Central presenta a Delegado Presidencial nueva inversión en infraestructura y proyecciones educativas en la zona

La autoridad regional visitó por primera vez la sede regional y se reunió con el rector, Santiago González y el Vicerrector Regional Jaime Alonso.

El Delegado Presidencial, Galo Luna, realizó una visita a la Universidad Central Región de Coquimbo, donde fue recibido por el Rector, Santiago González y el Vicerrector Regional, Jaime Alonso. Durante el encuentro realizaron un recorrido por las instalaciones, destacando especialmente el Centro de Simulación Clínica.

Las autoridades se reunieron para abordar las principales proyecciones que enfrenta la sede en la región, en particular la nueva inversión en infraestructura que alcanza los 12 millones de dólares y que contempla la construcción de un nuevo y moderno edificio, que será una réplica del recinto inaugurado en el año 2019. Esta contribuirá al desarrollo de la universidad y a la entrega de oportunidades de alto estándar a las y los estudiantes de la región de Coquimbo y la macrozona norte.

Durante la reunión, también se analizaron los desafíos en materia de investigación y el trabajo que se está realizando para su reforzamiento y profundización. En ese sentido, se resaltó el compromiso de la Universidad Central con el desarrollo académico regional y la formación de profesionales e investigadores de calidad con el objetivo de aportar a la generación de conocimiento local y responder a las necesidades de la comunidad.

El Delegado Presidencial destacó la calidad de las instalaciones de la universidad, haciendo especial mención al actual edificio, así como a su Centro de Simulación Clínica. Respecto a los nuevos desafíos en materia de infraestructura, la autoridad regional indicó que: “Todos sabemos que la inversión privada y pública es un aporte para poder reactivar la economía regional y, por supuesto, para entregar oportunidades de alto estándar a distintos estudiantes y habitantes de la región para una formación de alto nivel”.

Por su parte, el Rector agradeció la visita del Delegado Presidencial, resaltando la importancia de mantener un vínculo directo con las autoridades de gobierno. Destacó el compromiso de la Universidad Central con la inclusión y el trabajo comunitario. “Tomamos el desafío de posicionarnos en esta región y lo hemos logrado a plenitud y estamos muy contentos porque la reacción de la población y muy especialmente de los jóvenes que quieren estudiar en nuestra universidad, es algo que nos motiva mucho y por eso queremos seguir trabajando para el desarrollo en esta zona”.

El Vicerrector Regional se refirió al primer encuentro con la autoridad regional y valoró su interés por conocer el proyecto educativo y visión de desarrollo regional de la sede; “su visita es un respaldo a nuestra labor y nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza y dedicación por el bienestar de las y los estudiantes y por el crecimiento de nuestra región”.

En la actualidad, la Universidad Central de la Región de Coquimbo cuenta con 18 carreras y más de 4500 estudiantes en su sede. Con estas inversiones y proyectos, la institución busca posicionarse como referente académico y continuar contribuyendo al desarrollo educativo y social de la comunidad nortina.