Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Abril de 2024

Editorial U. Central abre su primera convocatoria a publicar

La comunidad docente e investigadora es el público objetivo de la primera convocatoria a publicar que realiza la recién conformada Editorial Universidad Central de Chile, proceso que tiene como compromiso principal la difusión del conocimiento y el apoyo a la labor investigativa.

Este llamado busca reflejar la diversidad de perspectivas académicas y disciplinarias que caracterizan a la U. Central, razón por la cual se invita a todo el estamento académico a compartir sus trabajos más recientes y significativos para ser considerados.

En esta primera convocatoria se aceptarán exclusivamente ensayos académicos, textos de investigación, de divulgación científica o de apoyo docente y otros manuscritos que corresponden a géneros de no ficción, los cuales serán seleccionados —en una primera fase— por el Comité Editorial; para luego, en una segunda etapa, ser evaluados por especialistas externos bajo la modalidad de referato ciego.

El director editorial José García manifestó que este procedimiento «tiene como propósito central el garantizar la calidad académica y editorial de las publicaciones», a lo que agregó que el sistema de selección «nos compromete a ofrecer un proceso de revisión justo, transparente y constructivo, que respalde y enriquezca el trabajo de nuestros autores y autoras».

Los interesados en postular algún manuscrito para ser publicado por la Editorial Universidad Central de Chile deberá ceñirse cuidadosamente a los “Criterios de recepción de obra” y deberán enviar sus propuestas durante este año 2024 al correo editorial@ucentral.cl, adjuntando también el “Formulario de recepción de obra”.