Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Abril de 2024

Profesor de Arquitectura del Paisaje es el primer profesional convocado a participar en la campaña “Voces del Paisaje en América Latina”

Ricardo Riveros será parte de la iniciativa impulsada por la ONG internacional: La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, LALI. La idea es que quienes sean convocados entreguen sus ideas y dejen huella en los Paisajes Latinoamericanos.

El profesor Ricardo Riveros de la Carrera de Arquitectura del Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue invitado para dar comienzo e inaugurar la campaña “Voces del Paisaje en América Latina; Emprendiendo un viaje Inspirador a través de las Voces del Paisaje en América Latina”, impulsada por la prestigiosa ONG "La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje", LALI.

La campaña busca destacar a líderes con miradas visionarias, quienes dejen su huella en los Paisajes Latinoamericanos, sumergiéndose en las narrativas de aquellas personas que marcan huellas imborrables en la construcción social de los paisajes latinoamericanos. De este modo, LALI pretende forjar una cadena de historias que darán vida a las voces del paisaje latinoamericano.

LALI decidió comenzar con el profesor de la Universidad Central ya que es alguien a quien “admiramos y estamos muy agradecidos por su contribución. Comenzamos la travesía, desde Chile, con Ricardo Riveros. Hoy es Ricardo, mañana puedes ser tú la siguiente voz”, se señala en la campaña de LALI.

El profesor centralino realizó un relato sobre su experiencia, y aquel momento y lugar que le inspiró a seguir el camino del paisaje, recorriendo desde su época como escolar, su paso por la universidad en grado y postgrado, además de su experiencia profesional tanto en Chile como el extranjero.

Cabe mencionar que LALI es una declaración de principios éticos fundamentales para promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano, mediante la adopción de convenios (leyes-acuerdos-decretos-ordenanzas) que reconozcan la diversidad y los valores locales, nacionales y regionales, tanto tangibles como intangibles del paisaje, así como los principios y procesos pertinentes para salvaguardarlo.