Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2023

El Instituto Rey Sejong Santiago participa en la Semana Internacional

Durante la Semana Internacional de la Universidad de O'Higgins, el Instituto Rey Sejong Santiago se encontró con estudiantes tanto de la casa estudiantil como de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Rancagua. Durante este evento, el instituto brindó información detallada sobre sus cursos y actividades sumando una iniciativa más bajo el marco de vinculación con el medio.

El miércoles 4 de octubre, el Instituto Rey Sejong Santiago tuvo la oportunidad de desplazarse hasta Rancagua para formar parte de una de las jornadas de la 3° Semana Internacional de la Universidad de O'Higgins.

Durante este encuentro, no solo compartieron experiencias con otras instituciones educativas y representantes de embajadas de distintos países como Japón, Alemania, Canadá, China, Bélgica, Francia e Indonesia, entre otros. También establecieron contactos con estudiantes universitarios interesados en aprender idiomas asiáticos y en integrarlos en sus futuras carreras.

Además, tuvieron la ocasión de interactuar con alumnos de 3° y 4° medio de diversos colegios de Rancagua que visitaban las instalaciones de la universidad, buscando orientación para dar inicio a su trayectoria en la educación superior.

En el transcurso del evento, los estudiantes pudieron participar en la charla titulada "Instituto Rey Sejong Santiago: Lengua y Cultura Coreana". Durante esta actividad, conocieron en detalle las funciones y actividades del Instituto, incluyendo información sobre los cursos regulares, clubes y talleres, así como oportunidades de becas para financiamiento de viajes a Corea y aranceles para los cursos.

El Instituto tiene como objetivo seguir promoviendo su labor a lo largo de Chile, para que un mayor número de personas pueda conocer el idioma y la cultura coreana, creando así, una contribución significativa en el ámbito de vinculación con el medio, llegando a todos aquellos que sienten interés y pasión por Corea.