Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Marzo de 2024

Vicerrectoría Académica reconoció sus avances y definió los desafíos para el 2024

El segundo encuentro desarrollado por la Vicerrectoría Académica, estuvo marcado por el reconocimiento a su equipo humano, un repaso por los principales avances alcanzados y una proyección a los desafíos de su gestión.

El viernes 22 de marzo, en el Auditorio Carlos Blin Arriagada del Edificio Vicente Kovacevic II, se reunió el equipo completo de la Vicerrectoría Académica, encabezados por el vicerrector, Dr. Emilio Oñate. La actividad comenzó con una motivante intervención de la directora de Desarrollo Académico, Francisca Infante, quien recordó el valor histórico y el aporte al desarrollo humano que cumplen las universidades.  Oportunidad en la que invitó a los presentes a tomar conciencia de las metas alcanzadas el último año y a reflexionar en torno al compromiso profesional y humano que caracteriza a la unidad “Quiero destacar el rol crucial que desempeñamos en esta Universidad, no solo en el ejercicio de nuestras labores cotidianas que están descritas en nuestro cargo, sino que sobre todo, en nuestro rol de mantener viva la calidad de nuestra gestión”.

De esta manera, la directora animó a los presentes a reconocerse como equipo y a valorar el trabajo que desarrollan en la U. Central “Somos los guardianes de los valores y el sello institucional. Con este espíritu que nos levanta en la mañana, es que los queremos invitar hoy día a mirar todo lo que hicimos este año”.

Tras la exhibición de un video resumen que dio cuenta de las principales metas alcanzadas, entre las que se señalaron más de 30 hitos; la directora señaló “Gracias a ustedes hemos hecho todo eso que aparece en el video y mucho más”.

La instancia contó con una alta participación y permitió compartir los grandes desafíos que se deben afrontar, algunos que permanecen en el tiempo y son a largo plazo como el próximo proceso de acreditación institucional en el que “mantenemos el desafío de acreditarnos por cinco años, lo que es clave para la proyección de la Universidad Central”, comentó la directora.

Al finalizar, el vicerrector Oñate, recalcó que “esta Universidad tiene todos los elementos para poder transformarse en algo que no es retórico y puede parecer imposible, transformarse en una de las mejores universidades del país. Eso sólo es posible, gracias a ustedes. Los invito a seguir adelante”,  palabras que fueron recibidas con un cerrado aplauso por quienes asistieron al encuentro.