Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2023

Dirección de Relaciones Internacionales reconoce a las y los estudiantes destacados en su ceremonia de becas

El jueves 21 de diciembre, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la ceremonia de Becas de Movilidad Internacional, instancia en que se reconoce a las y los estudiantes, su esfuerzo, perseverancia y mérito académico.

En esta oportunidad, contamos con la entrega de reconocimiento para estudiantes que cursarán un semestre de intercambio en el extranjero a través de la Beca de Movilidad Internacional UCENTRAL y la Beca Universidad Autónoma de Madrid; además, contribuyendo a la internacionalización en casa, se premió a quienes se ganaron la Beca de Centralino sobresaliente, que les permite estudiar el idioma coreano con una beca de 100% en el Instituto Sejong Santiago.

La actividad conto con la participación de autoridades, docentes, de nuestros becarios y sus familias, en un ambiente de alegría y gratitud. En representación de la Directora de Relaciones internacionales participó el Director de Gestión de Docencia, Sr. Néstor Marín, señalando la importancia de perseverar en la búsqueda de nuevos horizontes, desde su experiencia personal como estudiante de intercambio, invitó a las y los estudiantes a estar constantemente esforzándose, de aprovechar las oportunidades de conocer y aprender en nuevos lugares, culturas, y de disfrutar de estas vivencias. Destacó el compromiso que existe desde la Universidad con la formación global, y el lugar fundamental que cumple la internacionalización en la misión y visión como institución de educación superior.

Por otra parte, en representación de los becarios, la estudiante Javiera Estay, de la carrera de Administración Pública de nuestra sede de Coquimbo, dirigió unas palabras, donde destacó como la voluntad personal es primordial en cumplir con las metas personales, asimismo como la perseverancia y la curiosidad pueden convertirlos en agentes de cambio. Agradeció a la Universidad Central, por el respaldo, y muy especialmente a la Dirección de Relaciones Internacionales, quienes, desde un inicio, les brindó a ella y sus compañeros, “apoyo incondicional no sólo en la postulación, sino que en todo el proceso que ha sido ser beneficiario de la Beca”.

Las Becas que otorga nuestra Universidad desde la Dirección de Relaciones Internacionales, cumplen con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales globales, con una visión más amplia del mundo, de sus diferentes culturas, y les permiten adquirir una valiosa experiencia en entornos educativos internacionales de excelencia. Desde la DRI continuaremos fortaleciendo este espacio de desarrollo.