Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Diciembre de 2023

DAC actualiza Política de Calidad y Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad

Luego de un intenso proceso de estudio, análisis y visita a destacadas instituciones de Educación Superior del país, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad presentó ante la Honorable Junta Directiva la actualización de la “Política de Calidad de la Universidad Central de Chile” y el “Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad SIAC”, las cuales fueron aprobadas.

La Política de Calidad presenta las orientaciones que la Universidad Central de Chile tendrá presente en el proceso de consolidación de la Cultura de Calidad institucional. Además, esta actualización representa los valores institucionales y las ideas esenciales que orientan las acciones académicas y unidades de gestión de nuestra Corporación.

Por su parte, el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) contiene el modelo de Calidad y las funciones acerca de cómo se debe asumir la Política de Calidad definida por la U.Central.

Ambas Resoluciones, actualizadas y coherentes con los Nuevos Criterios y Estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), serán documentos fundamentales en los procesos de Autoevaluación que desarrollarán las carreras de pregrado, programas de postgrado y el desempeño de las unidades de gestión de la Universidad. Estos documentos oficiales constituirán un apoyo y orientación importante en el proceso de Acreditación Institucional que próximamente iniciará la Universidad Central de Chile.