Sobre lecciones de los movimientos de deudores expuso prof. Felipe González en seminario Fondecyt

Mayo 19, 2017

El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Felipe González, presentó parte de su investigación en el seminario “Pateando Deudas: endeudamiento, financiarización y politización del crédito”, organizado por el proyecto De Deudas y Pagos (Fondecyt 11150161), patrocinado por Fondecyt y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, en la que fueron colaboradores la Fundación Sol, la Universidad Central, la Asociación Juvenil de Consumidores y Consumidoras y la coordinadora Deuda Educativa.

El seminario se realizó 11 de mayo en el Aula Magna de la UAH y comenzó con una panorámica general del endeudamiento en Chile, seguida de una conferencia magistral sobre prácticas financieras y relaciones de endeudamiento en Latinoamérica, a cargo de la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social de Guadalajara (México), Magdalena Villarreal.

Una de las mesas redondas fue la que integró el Dr. González, quien en su presentación –titulada “Crédito, el gobierno de las conductas y la politización de la deuda: lecciones de los movimientos sociales de deudores”– analizó las condiciones bajos las cuales deudores en distintas regiones del mundo deciden organizarse y resistir colectivamente las deudas que los aquejan.

La mesa titulada “Políticas públicas de nuestro endeudamiento: ¿resistencia o domesticación de las deudas?” contó también con la presentación de Juan Pablo Rojas de Deuda Educativa y de Alexander Páez de la Fundación Sol como moderador.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »
Próximas actividades