[Preguntas Frecuentes] Tendencias de elecciones presidenciales y simulaciones legislativas

Publicado el 15 de Abril de 2017 Por: Fagob | Deja un Comentario

 Pasos para hacer las tendencias de elecciones presidenciales

  1. Se registran encuestas que reportan las fechas de trabajo de campo, la metodología de investigación y el número de personas encuestadas.
  2. Se construye un modelo de predicción a partir de tres factores: el error temporal, el error de fábrica y el error no-forzado asociado a cada encuesta.
  3. Se aplica la lógica de inferencia bayesiana para modelos jerárquicos, usando el método de Markov chain Monte Carlo (MCMC).
  4. Pronóstico. Se iteran la operación 200,000 veces para controlar por variables latentes. (En la misma cadena se eliminan dos simulaciones de N=10,000 para asegurar convergencia).
  5. Simulación. Se usa el resultado del último día en el pronóstico para mostrar la diferencia fina entre cada uno de los candidatos.
* Aquí discutimos los métodos en detalle: Electoral Forecasting and Public Opinion Tracking in Latin America.

 

Kenneth Bunker, Director.

María Belén MedinaCoordinadora de Comunicaciones.