Imagen Estudios Titulo
CARRERAS
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile imparte las carreras de Administración Pública y Ciencia Política.
Administración Pública

El Administrador Público egresado de la Universidad Central de Chile es un profesional comprometido, que sirve al país desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia, destacándose por un conocimiento íntegro de la gestión y de las políticas públicas, así como por su capacidad para formar parte de equipos directivos de instituciones públicas a nivel nacional y sub-nacional. Sabe desempeñarse como gestor de procesos administrativos en contextos dinámicos y complejos, con dominio de las políticas públicas y como asesor eficiente y eficaz en la toma de decisiones al interior de las organizaciones públicas.

Ciencia Política

El Cientista Político de la Universidad Central de Chile es un profesional probo y comprometido con el desarrollo del país, desde una perspectiva social, crítica y pluralista, siendo capaz de desempeñarse en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Posee competencias en comunicación efectiva, trabajo en equipo y una adecuada comprensión de realidades complejas, a través de la investigación, análisis y sistematización rigurosa de los diferentes problemas del ámbito político. Este profesional puede asesorar instituciones y actores en el proceso de toma de decisiones, así como formular y proponer soluciones políticas factibles e innovadoras.

Próximas actividades