¡¡POSTULE AHORA!! Diplomado en Liderazgo y Coaching
Fecha de inicio 3er trimestre: octubre de 2018
Las organizaciones poseen diversos recursos, entre ellos, los financieros, tecnológicos e infraestructura siendo el más relevante el recurso humano. Además, las organizaciones –y especialmente las públicas– son gestionadas por personas y los objetivos se consiguen con el esfuerzo y sinergias de ellas.
Es decir, el recurso más relevante y estratégico de las organizaciones públicas son sus funcionarios y estos requieren una dirección basada en liderazgo más que en la autoridad propiamente tal.
La idea central del programa es que el liderazgo es la estrategia esencial que permitirá el desarrollo institucional de las organizaciones públicas y una de sus herramientas es el coaching.
Se pretende desarrollar competencias de liderazgo en al ámbito de la comunicación, trabajo en equipo e individual utilizando herramientas propias del coaching, el desarrollo de competencias de escucha activa, autogestión emocional y liderazgo estratégico.
PERFIL DE INGRESO
Profesionales que requieran conocer, incorporar, desarrollar y evaluar técnicas y herramientas de gestión que contribuyan a las organizaciones públicas.
PERFIL DE EGRESO
Los egresados contarán con una orientación fundamentalmente profesional, dotados de herramientas de análisis y conceptualización en los ámbitos de la comunicación, el trabajo en equipo y liderazgo.
Alexandro Álvarez Alarcón: Master in Laws (LL.M.), American University (EE. UU.); magíster (c) en Ciencia Política, Universidad de Chile; licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado, Universidad de Chile.
Marcel Aubry Barrera: Master of Arts in Political Behaviour, University of Essex (Reino Unido); diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) (Chile); sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Neida Colmenares Mejias: doctora en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid (España); máster en Gobierno, mención Políticas Públicas, Instituto Internacional de Investigación Ortega y Gasset-Universidad Menéndez Pelayo (España); magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) (Chile); cientista política mención Administración Pública, Universidad de Los Andes (Venezuela). diplomada en Sociedad, Género y Políticas Públicas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Chile); diplomada en Estudios de Desarrollo Humano, Universidad Valle del Momboy (Venezuela); especialización en Desarrollo Local, Planificación Territorial y Gobernanza Multiescalar, Instituto Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).
Edison Díaz Araya: MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); diplomado en Habilidades de Negociación y Gestión Efectiva del Liderazgo, Pontificia Universidad Católica de Chile; administrador público, Universidad de Chile.
André Ensignia Erices: doctor en Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid (España); psicólogo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile).
Daniel Fredes Castro: ingeniero civil industrial, Universidad de Chile; diplomado en Gestión de Abastecimiento, Universidad de Chile; diplomado en Gerencia Pública, Universidad de Chile; diplomado en Gobierno Electrónico, OEA.
Felipe González López: doctor en Ciencias Sociales, Max Planck Institute for the Study of Societies de la Universität zu Köln (Alemania); licenciado en Sociología y sociólogo, Universidad Alberto Hurtado (Chile).
Ana María Gutiérrez Ibacache: doctorado (c) en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid (España); magíster en Análisis Político, Universidad Complutense de Madrid (España); magíster (c) en Ciencias Políticas, Universidad de Chile; diplomada en Inteligencia Estratégica, Universidad de Chile; administradora pública y licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales, Universidad de Chile.
Luis Jiménez Cepeda: magister en Gobierno y Sociedad, Universidad Alberto Hurtado (Chile); diplomado en Gestión de la Capacitación por Competencias Laborales, Universidad de Santiago de Chile; diplomado en Gestión de Personas para el Sector Público, Universidad Alberto Hurtado-University of Notre Dame (EE.UU.).
Jorge Martin González: magister en Ciencias Políticas y Comunicación, Universidad Mayor (Chile); psicólogo social, Universidad Complutense de Madrid (España).
Luis Martínez Cerna: doctor en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Deusto (España); MBA, Loyola College in Maryland (EE. UU.); magíster en Administración de Empresas, Universidad Alberto Hurtado (Chile); licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y administrador público, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile).
Marco Moreno Pérez: doctor en Ciencia Política, Universiteit Leiden (Holanda); magister en Ciencia Política, Universidad de Chile; profesor de Historia, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) (Chile).
Jorge Olguín Olate: doctor en Historia, Universidad de Chile; magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile; licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rafael Pizarro Rodríguez: doctor (c) en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid (España); diplomado en Estudios Avanzados, Universidad Complutense de Madrid (España); diplomado de Estudios Específicos en Ciencia Política, Universidad Autónoma de Barcelona (España); magister en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile; administrador público, Universidad de Santiago de Chile.
Jaime Romero Álvarez: magister en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile; diplomado en Gerencia Pública, Universidad de Chile; licenciado en Ciencias de la Administración Pública y administrador público, Universidad de Santiago de Chile.
Eduardo Sepúlveda Tapia: master en Administración y Estrategia de Calidad Total, Escuela de Negocios-Escuela de Organización Industria (España); postítulo de gestión de calidad, Universidad Diego Portales (Chile); curso superior en Estudios Políticos y Estratégicos, diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) (Chile).
Francisco Silva Durán: master en Dirección Estratégica de RR. HH., Universitat Politècnica de Catalunya (España); master en Gestión de Calidad, Escuela de Organización Industrial (EOI) (España); diploma en Planificación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile; diploma en Relaciones Laborales, Universidad Alberto Hurtado (Chile); abogado, Universidad Nacional Andrés Bello (Chile).
Andrés Suárez González: magíster en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile; administrador público y licenciado en Ciencias de la Administración Pública, Universidad de Santiago de Chile.
Marcela Topaz González: magister en Consultoría y Coaching Organizacional, Universidad del Desarrollo (Chile); diploma en Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
Claudio Vega Sandoval: doctorado en investigación (DEA) en Gobierno y Análisis Político Comparado, Universidad del País Vasco (España), máster en Gestión Pública, Universidad Complutense de Madrid (España).
Carlos Vicencio Henríquez: MBA, Universidad de Chile; administrador público, Universidad de Chile; ingeniero comercial, Universidad de Santiago de Chile.
Admisión y Matrícula, Universidad Central de Chile
226661607 | postgrados@ucentral.cl
Luis Martínez Cerna
Coordinador de Postgrado y Educación Continua, Facultad de Gobierno
225826691 | luis.martinez@ucentral.cl
LUGAR DE REALIZACIÓN
Facultad de Gobierno
Edificio Vicente Kovacevic II, piso 5.
Avenida Santa Isabel 1278 (esquina Nataniel Cox), Santiago (Metro Moneda Línea 1 / Toesca Línea 2)
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