Loreto Contreras se convierte en la primera egresada del Magíster en Asuntos Públicos

Enero 21, 2019

 

La exalumna de la Facultad de Gobierno, Loreto Andrea Contreras Vargas, se convirtió durante 2018 en la primera egresada del Magíster en Asuntos Públicos (MAP), gracias a su tesis, titulada “Responsabilidad social en el poder judicial de Chile”.

La profesional, de profesión Administrador Público de la Universidad Central, y que  actualmente labora como Coordinadora de Tribunal del 3er Juzgado Civil de Santiago, presentó una investigación cuyo objetivo era determinar si, a través de determinados estándares internacionales, existen en la planificación estratégica del Poder Judicial acciones que demuestren que se pretende ser socialmente responsable.

“Siguiendo desarrollos recientes, en este trabajo se amplía el concepto de responsabilidad social para incluir a instituciones públicas y se apoya en nuevos estándares cuya aplicación a organizaciones estatales todavía es discutible”, destacó la alumna.

Según Loreto, la responsabilidad social no solo implica temas medioambientales, sino también problemas de sostenibilidad de la sociedad, los cuales muchas veces van más allá de la misión declarada de cada organización.

“En la planificación estratégica de una institución debe estar plasmada la forma en la cual se quiere lograr los objetivos y se evalúa que se reporten aquellos relacionados con la responsabilidad social conforme a estándares internacionales de reportabilidad que permitan acreditar que se es socialmente responsable y accountability hacia la ciudadanía”, indicó la estudiante.

El impacto del magíster

“Me llevo a parte de los nuevos conocimientos, la alegría de haberme encontrado con queridas personas que me acompañaron en mi pregrado. Me voy con la absoluta convicción de que cuando uno se propone algo en la vida, debe terminarlo, sin importar el tiempo que esto demore, porque cerrar etapas no solo permite crecer y sentirse orgullosa de lo que se logró,  sino también comenzar nuevas e interesantes etapas en las cuales avanzar”, comentó Loreto.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »