Instituto de Gestion Pública

El Instituto de Gestión Pública es un centro de investigación y extensión dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile que busca contribuir de manera relevante a la formación y difusión del conocimiento en el campo de las políticas públicas en nuestro país.

Fue creado por resolución de la Rectoría de la Universidad Central el 30 de mayo de 2000 y a partir de julio de 2010 inicia una nueva etapa con miras impulsar actividades que contribuyan a la reflexión y al debate de ideas en el campo de las políticas públicas, abordando con pluralismo y espíritu crítico los temas que vayan integrando la agenda pública.

 

Misión del Instituto

Contribuir al desarrollo de una mirada  atenta y crítica al curso de los procesos de gestión pública  nuestro país y, en particular, al análisis y evaluación de las políticas que las instituciones del Estado llevan a cabo para responder a las demandas de la ciudadanía. Ser un observatorio de las buenas prácticas nacionales e internacionales en el campo de las políticas públicas que contribuyen al desempeño de un mejor Estado.


Próximas actividades