Finaliza primera sesión de 2018 del Taller Ciudadanía + Participación

Mayo 7, 2018

 

El pasado sábado 05 de mayo finalizó la sesión del exitoso Taller de Ciudadanía + Participación. La actividad contó con la asistencia de miembros de organizaciones sociales y funcionarios municipales de la Ilustre Municipalidad de Macul, entre quienes destacó Gonzalo Montoya, alcalde de dicha comuna, quien participó en la ceremonia de certificación.

Durante el evento, el alcalde hizo énfasis en la importancia de este tipo de talleres para la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto político como en lo social.

El alcalde agregó que este tipo de proyectos liderados por la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Gobierno junto con Municipalidad de Macul continuarán durante el año, con el fin de que diversas y nuevas organizaciones sociales, juntas de vecinos y habitantes de la comuna se sumen y participen en este tipo de instancias.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gobierno, Marco Moreno, señaló que el taller cumplió con los objetivos planteados, ya que no solo entregó conocimiento teórico respecto del funcionamiento de la institucionalidad democrática y explicó los principales alcances y límites de las leyes 20.500 y 19.418, sino también presentó lineamientos prácticos y estrategias efectivas de participación de la sociedad civil para promover sus intereses y, a su vez, fomentar en los participantes el aprendizaje de sus derechos y deberes ciudadanos.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »