Chile y el Cambio Climático: Piensa Global y actúa local

 

Han pasado ya varias décadas desde que los temas medioambientales se instalaron con fuerza en las escenas públicas, políticas y mediáticas como nudos críticos que debían ser resueltos desde las políticas públicas. Hoy resulta ser un hecho irrefutable que la vida de las comunidades humanas (en particular, la urbana) y el desarrollo de heterogéneos entramados industriales impactan en los territorios, tanto a escala global como local, incluso saturando de incertidumbres la viabilidad en el tiempo de ciertos territorios. Hoy es imposible pensar o planificar el desarrollo de comunidades, o de proyectos nacionales o locales, sin considerar la dimensión medioambiental.

Es por esto que te invitamos a participar del Seminario “Chile y el Cambio Climático: Piensa Global y actúa local”, el cual realizaremos en conjunto a la Fundación La Alameda el día 4 de Octubre.

En este seminario nos interesa abrir un espacio de diálogo donde podamos (re)pensar las conflictividades medioambientales desde los vínculos que tienen con las desigualdades socio económicas con la intención de ir hilvanando respuestas desde las políticas públicas que piensen lo global desde las particularidades de lo local.

Inscríbete haciendo clic aquí.