Fredes Castro, Daniel

imagen
Curriculum:
  • Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.
  • Diploma en Gestión de Abastecimiento, Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Industrial.
  • Diploma en Gerencia Pública, Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Industrial. Programa conducente al grado de Magíster en Gerencia Pública.
  • Diploma en Estrategias de Gobierno Electrónico, Portal Educativo de las Américas, OEA (Modalidad e-learning) octubre 2007.

Experiencia Profesional

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, con 26 años de experiencia, en la Administración Pública Chilena. Experto en Compras y Contratación Pública

Actualmente Asesor en la Subdirección de Administración del SII Anteriormente fui Jefe de Administración en el Servicio de Registro Civil, asesor en la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil, he sido Subgerente de gestión del programa de mejoramiento institucional de la Universidad de Chile además de Jefe de Departamento de Gestión comercial en la Dirección de Compras Públicas y Jefe de División de Clientes en la misma repartición. Antes de eso fui Jefe de Operación IVA en el Servicio de Impuestos Internos y Monitor de su Escuela de Capacitación, Jefe de Proyectos de la Subdirección de Operaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación y Consultor en gestión pública. Por último, he dictado capacitaciones para Organismos Públicos y Municipios del País en materias relacionadas con gestión de abastecimiento y Ley de Compras Públicas a través de diversas OTEC.

 

Principales proyectos liderados

  • Cambio de Plataforma Tecnológica, IVA en Internet, (SII) (1996).
  • Oficina Internet y Nuevo Sistema de Identificación, Cédula de Identidad y Pasaporte, (Registro Civil) (2001- 2002).
  • Implantación del nuevo sistema de compras públicas, tanto en Servicios Públicos como en Municipios. (2003-2008).
  • Creación, y dirección de la División de Clientes en La Dirección de Compras Públicas (2007-2008). Se Crearon todas las funciones asociadas a la atención a clientes:
    • Call Center.
    • Plataforma Comercial.
    • Formación.
    • Ayuda on-line.
    • Etc…

 

Experiencia Académica

  • Académico de la Cátedra de Compras Públicas en la Carrera de Administración Pública de la Universidad Central.
  • Coordinador Académico del Programa de Diploma en Compras Públicas de la Universidad Central, conducente al grado de Magíster en Dirección y Gestión Pública.
  • Profesor Guía procesos de titulación de alumnos de pregrado.