Decano de la Facultad de Gobierno, Marco Moreno, participó del panel de expertos para analizar los estándares de elección parlamentaria, además de los problemas al interior del Partido Demócrata Cristiano.

Agosto 8, 2017

El decano de la Facultad de Gobierno, Marco Moreno particioó en el programa del canal 24 horas, Vía Pública, conducido por Manuel Astorga. Se debatió sobre la evaluación que hizo recientemente la DC  para nominar a sus candidatos a las elecciones parlamentarias 2017.

Esto, luego de que la candidata Carolina Goic asegurara que pondrá un filtra ético dentro de las cartas parlamentarias de su partido. todo lo anterior, fue entonces en el marco de los parámetros éticos en la inscripción de las candidaturas.

” Qué es el estándar ético, cómo se operacionalisa”, citó el informe Zapata que habla de todos los tribunales y deja expuesto que existe un “espacio de ambigüedad” respecto a cómo se llevaría a cabo este parámetro.

Además aprovechó de compararlo con experiencias internacionales, “como en Canadá en el que prácticamente se le hace un scanner a los candidatos” y dejó la pregunta planteada “¿Qué más de lo legal es lo que se requiere para volver a sintonizar con los ciudadano?”.

 

 

 

 

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »