Alumnos de la Facultad ayudan a las víctimas del terremoto en las diversas actividades organizadas por la Federación de Estudiantes

Marzo 11, 2010

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública se encuentra participando en los trabajos voluntarios que ha organizado la Federación de Estudiantes de la Universidad Central  para ayudar de los damnificados que dejo el terremoto.

El Presidente del Centro de Estudiantes, Pablo Rodríguez, señala que se organizo una campaña para recolectar dinero, alimentos y ropas. A lo que se suma el trabajo en terreno  que se efectúa  en la sexta, séptima y octava región.

Rodríguez, afirma que la Federación de Estudiantes sigue trabajando con diferentes comunidades de las zonas afectadas. ”Es destacable la labor que ha realizado la Federación,  que incluso suspendió el tradicional paseo a la playa para poder financiar el traslado de voluntarios, compra de materiales y alimentación para la gente que se encuentra en terreno”.

Diego Muñoz, alumno de la carrera de Ciencia Política parte nuevamente a la séptima región para construir medias aguas y ayudar en todo lo que se necesite. “La situación es caótica porque es gente que perdió lo poco que tenía y me impresiona que a pesar de el drama que viven te reciban con mucho cariño y te muestren su afecto ofreciéndote lo poco que tienen”.

Diego, relata que la gente afectada vivía en forma muy modesta y sencilla que poco conocían de los avances tecnológicos. “Yo creo que la mayoría no conoce INTERNET ni nada referente a la modernidad”

Diego, señala que le toco conocer a un caballero que se le cayó su casa y estaba solo con una hermana junto a dos caballos. “Llegamos y le ayudamos a armar una carpa porque no las conocía y no tenía idea de cómo se armaban”.

Varios son los estudiantes de la Facultad que se encuentran trabajando, incluso algunos de primer año se integraron a pocos días del terremoto para ir en ayuda de los más necesitados.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »