Académicos y especialistas de la Fundación Chile XXI analizan la instalación del nuevo gobierno después del terremoto del 27 de febrero

Abril 20, 2010

El próximo martes 20 de abril a las 10: AM se realizará en el auditorium I del Edificio VK II el foro “Tiempos políticos en Chile post 27- F” que contará con dos paneles integrado por académicos de la Universidad y especialistas de la Fundación Chile XXI.

Esta es la última  actividad que realiza el actual Centro de estudiantes ya que en unas semanas más se realizarán las elecciones para elegir a la nueva directiva. “Es con este foro que cerramos un ciclo de charlas que comenzaron el año pasado cuando asumimos el Centro de Estudiantes”.

El primer panel se denomina “Los desafíos de la nueva forma de gobernar” y esta integrado por el ex Embajador de Chile en Cuba y Director del programa Coyuntura de la Fundación Chile XXI, Gabriel Gaspar, el académico de la Facultad y asesor del Ministerio del Interior, Tomás Duval y el Secretario de Facultad y académico de la Universidad, Marco Moreno.

El segundo panel se denomina “La nueva opción ¿por donde empezar?” y esta integrado por el ex presidente del Partido Socialista y director del Programa Social de la Fundación Chile 21, Gonzalo Martner, el académico, Marcelo Mella y el Director Ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) y profesor del Instituto de estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Carlos Huneeus.

Para el Secretario de Facultad y académico, Marco Moreno, la realización de esta actividad es de gran interés porque permite analizar temáticas de gran importancia “Es necesario realizar una mirada a todo lo que ha sucedido después del 27 de febrero y a la instalación de un nuevo gobierno con sus acierto y desaciertos”.

El evento es patrocinado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, la Fundación Chile 21 y la Red de Estudiantes de Ciencia Política (CHILECIP).

Patrocinan:

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »