Académicos de la Facultad de Gobierno participaron en el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Política realizado en Montevideo

Agosto 7, 2017

Los profesores Dr. Rodrigo España y Dra. Oriana Piffre de la Facultad de Gobierno participaron en este congreso que reunió a más de 1500 investigadores/as y profesionales dedicados a estudiar fenómenos políticos.

El director de la Escuela de Ciencia Política, Dr. Rodrigo España y la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dra. Oriana Piffre de la Universidad Central participaron en el IX Latinoamericano de Ciencia Política, ALACIP, realizado en las Facultades de Ciencias Sociales de la Universidad de la República y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.

En total fueron cerca 450 paneles, sesiones en las distintas áreas disciplinares con alrededor 1700 académicos y académicas que asistieron a este congreso que organiza cada dos años la Asociación Latinoamérica de Ciencia Política (ALACIP). Participaron como invitados especiales reconocidos académicos como los profesores Emmanuel Adler, Armando Barrientos, Evelyn Huber y Phillipe Schmmiter.

La profesora Piffre, quien ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP), presentó ante el comité ejecutivo de ALACIP, la postulación de Chile como sede de este congreso para el año 2021, contando con apoyo de instituciones académicas y de Sernatur.

De esta forma, la Escuela de Ciencia Política de la U. Central estuvo presente en estas jornadas internacionales de la especialidad, quienes ponen de manifiesto el lugar que ocupa la instancia a nivel de discusión académica en torno a disciplina universitaria, como parte de la política de Vinculación con el Medio que se expresa tanto a nivel institucional como en la Facultad y en toda su comunidad académica.

 

Revisa la galería de fotos con la participación de los profesores de la facultad

 

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »