Académico de la Facultad de Gobierno integrará grupo de árbitros del Tratado Antártico

Enero 26, 2018

 

A partir de este año, el abogado chileno y académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, John Ranson, pasará a formar parte de la lista de árbitros de la Corte Permanente de Arbitraje, organismo que funciona en La Haya, en la misma sede que la Corte Internacional de Justicia.

Así lo informó El Mercurio, en una nota que explica que, en concreto, Ranson será parte del panel de árbitros que deben estar disponibles para resolver las problemáticas y disputas que estipula el Protocolo del Tratado Antártico sobre protección al medio ambiente.

Entre sus tareas en este puesto están la participación como observador en la inspección antártica a las bases nacionales en la Península de O´Higgins, y en la inspección conjunta con Argentina de varias bases extranjeras.

Amplio currículum

Además de ser académico de la Universidad Central, Ranson es miembro de la Soceidad Chilena de Derecho Internacional. Asimismo, durante el juicio con Perú en la Corte de La Haya, fue parte del equipo dirigido por Alberto van Klaveren, que planificó la defensa chilena.

Por otro lado, el abogado se desempeña como asesor legal de la Dirección Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que John Ranson es el único chileno que forma parte de esta lista de árbitros internacionales.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »