7ª promoción de Diplomados en Compras Públicas recibieron sus certificaciones de la Universidad Central

Mayo 5, 2017

Profesionales de diferentes organismos públicos y municipios del país participaron el pasado martes 25 de abril en la ceremonia de entrega de certificaciones del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile desde abril de 2012 y que es parte del programa flexible y modular de educación continua permite obtener el grado de Magíster en Dirección y Gestión Pública a partir de la aprobación de este diplomado y los respectivos programas en Liderazgo y Coaching y en Gestión de Personas, además de un Trabajo de Graduación.

Se trata de 24 nuevos diplomados provenientes del Ministerio de Obras Públicas, la Presidencia de la República de Chile, el Servicio de Salud Biobío, las municipalidades de Providencia y Til Til y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros, quienes se suman a los más de 150 los profesionales que ya cumplieron con el mismo programa de estudios que, semestre a semestre, ha sido requerido por funcionarios e instituciones públicas de todo el país.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del Magíster y de la Escuela de Administración Pública, profesor Rafael Pizarro, quien recalcó la importancia de este visionario programa que sido el punto de partida para el desarrollo de una red de estudios de formación continua orientada a satisfacer las necesidades académicas así como a compatibilizar la vida laboral y familiar de quienes buscan el perfeccionamiento continuo y la mejora de sus capacidades y competencias técnicas para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, el director académico del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas, profesor Daniel Fredes, manifestó que “la reforma al sistema de compras públicas cumple ya catorce años. Una reforma necesaria, pero resistida, una reforma que ha sido exitosa y que le ha dado prestigio a la función pública chilena. Una reforma que posicionó a Chile en los más altos lugares en los rankings de transparencia internacional, una reforma que cambió radicalmente la forma en que el Estado se relaciona con sus proveedores y por ende con la ciudadanía”. También afirmó que, así como existen nuevos desafíos para el desarrollo del sector público, como las leyes de inclusión, igualdad de género, fomento al emprendimiento, estos “deben ir de la mano de mayor eficiencia y más transparencia y nuestra Universidad aporta a estos desafíos con profesionales preparados para enfrentarlos. Hoy entregamos al país 24 de ellos, quienes aportarán a que sus instituciones estén a la altura de estos objetivos”.

Antes de la entrega de los respectivos diplomas y/o certificados, la encargada de adquisiciones de la Municipalidad de Til Til y ahora Diplomada en Compras y Contrataciones Públicas, Kimberlty Lillo, entregó un mensaje a sus compañeros de este programa, ocasión en la que repasó algunas de las anécdotas vividas a lo largo de las jornadas de clases así como los sueños y aspiraciones que le motivaron para realizar este programa.

Categorias:

Noticias Recientes en ésta categoría

« | »