Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Septiembre de 2023

Semana Conmemorativa del Día del Hangeul

El Instituto Rey Sejong Santiago junto al Centro de Estudios Comparados de Corea celebran el día del alfabeto coreano, Hangeul, ofreciendo una semana llena de charlas literarias, actividades culturales y concursos con muchos premios para todo público.

Del 10 al 13 de octubre, el Instituto Rey Sejong Santiago junto al Centro de Estudios Comparados de Corea, con el patrocinio de la Embajada de Corea en Chile, LTI Korea, LTI Translation Academy, Vuelan las Plumas y el Colegio Sagrados Corazones Providencia, celebrará la semana conmemorativa del día del Hangeul, esto bajo el marco de los 577 años tras la promulgación del alfabeto coreano.

Para celebrar este día tan importante, se realizarán diferentes actividades para acercar la cultura e idioma coreano, y así, darles la oportunidad a la comunidad de aprender y participar de este intercambio cultural.

A continuación, detallamos el cronograma de eventos programados:

Día de la Historia (10 de octubre - 10:00 hrs)

Jornada cultural en el Colegio Sagrados Corazones Providencia. Los estudiantes de todos los niveles tendrán la oportunidad de participar de diferentes actividades como charlas, juegos, talleres culturales, clases exprés, desfile, concursos, entre otros.

Concurso 24 hrs de Hangeul (11 de octubre - 10:00 hrs)

El miércoles el Instituto Rey Sejong Santiago tiene preparado un concurso a través de su Instagram. Los participantes deberán comentar su palabra o frase favorita en coreano junto a la razón de su elección. Serán 24 premios que se estarán sorteando entre las personas que participen de este entretenido y dinámico concurso.

Conversatorio “Dos dictaduras retratadas en la literatura” (12 de octubre - 18:00 hrs)

En la tarde del jueves se llevará a cabo un conversatorio donde se analizarán dos obras literarias que exploran las experiencias de dos dictaduras en diferentes partes del mundo: “El hombre del desván” (Corea) y “Pisaremos las calles nuevamente” (Chile). Esta conversación permitirá a la audiencia explorar sobre los acontecimientos descritos en la literatura y poder observar las similitudes y diferencias que existen a la hora de narrar.

En la jornada, participaran Vivian Lavín, autora de “Pisaremos las calles nuevamente”; Yoon Sunme, traductora de “El hombre del desván”; y Florencia Correa. Mtr. en Estudios Coreanos de la Universidad Central, quién ha realizado investigaciones sobre las dictaduras de Corea y Chile.

Para asistir rellenar el formulario.

Charla Informativa: “El arte de la traducción 한국어 al español” (13 de octubre - 16:00 hrs)

La semana conmemorativa por el Día del Hangeul terminará con una charla informativa sobre LTI Korea's Translation Academy, su proceso de admisión y las becas que ofrecen para ser traductor coreano - español. Además, Jennifer Rivera, estudiante de Translation Academy, contará su experiencia en el programa.

Por otro lado, la profesora Yoon Sunme de LTI Korea's Translation Academy, realizará un workshop titulado “Manos a la traducción” donde junto a los participantes podrán revisar el proceso de traducción literario de una obra y dar el primer paso en esta incipiente profesión.

Para asistir rellenar el formulario.

La Semana Conmemorativa del Día del Hangeul promete ser una experiencia educativa y cultural enriquecedora para todos los participantes. ¡No te la pierdas!