Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Enero de 2024

Profesor Ricardo Riveros, escribe un capítulo para libro de la Universidad Federal de Río de Janeiro

La publicación, "“Cultura del Paisaje de Latinoamérica: sociedad, proyecto, devenir”, es una iniciativa del grupo de investigación Paisagens Híbridas, con quienes ya se han realizado trabajos conjuntos.

El profesor de Arquitectura del Paisaje, Ricardo Riveros, participó del libro “Cultura del Paisaje de Latinoamérica: sociedad, proyecto, devenir”, del grupo de investigación Paisagens Híbridas de la Universidad Federal de Río de Janeiro, escribiendo un capítulo.

El texto del académico de la Finarq se titula: “Descubrir el Paisaje en Chile: factor de desarrollo y equidad”, el cual fue publicado en el Volumen 2 de la serie. El profesor Riveros fue el único chileno presentes en la publicación, compartiendo con una decena de autores Latinoamericanos de Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, México, Uruguay y Venezuela.

El capítulo del libro aborda la cualidad del paisaje como recurso para el desarrollo y equidad de las comunidades que lo habitan, desde una visión retrospectiva crítica de su utilización por el modelo actual imperante.

Este trabajo podría contabilizarse como un nexo más del trabajo conjunto que se ha realizado con el grupo Paisagens Híbridas, con quienes el año pasado ya se había hecho un lanzamiento conjunto, del que puedes conocer más haciendo clic aquí.