Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Enero de 2024

Académico UCEN es convocado por dos Universidades Argentinas para participar del “QS World University Rankings 2024: Top global universities”

El profesor Ricardo Riveros deberá evaluar diversas áreas de desempeño de 1.500 instituciones en 104 lugares de todo el planeta, relacionadas a la arquitectura y el urbanismo.

La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica de Córdoba, a través de los Decanos de sus Facultades de Arquitectura y Urbanismo, extendieron la invitación al profesor Ricardo Riveros para ser parte de QS World University Rankings, la fuente de datos comparativos más popular del mundo sobre el desempeño universitario.

La iniciativa consiste en evaluar a 1.500 instituciones en 104 lugares del mundo en aspectos relacionados con la arquitectura y el urbanismo. Específicamente, el profesor de la carrera de Arquitectura del Paisaje, evaluará el desempeño en áreas como la empleabilidad, los resultados del empleo, la sostenibilidad y la red internacional de investigación.

La colaboración internacional de Riveros con ambas entidades educativas trasandinas motivaron esta invitación, justificada, además en las credenciales del académico.

El profesor Ricardo Riveros, Magíster en Urbanismo, además de ejercer su rol en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, es profesor visitante de la Maestría en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad de la Universidad Nacional de La Plata, mientras que ha sido invitado por la Instituto del Paisaje y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba en numerosas ocasiones para realizar workshops a sus estudiantes y profesores.