Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Mayo de 2024

Integrantes del equipo del proyecto SAP tuvieron su primera reunión

El pasado jueves 2 de mayo se llevó a cabo la primera actividad del equipo técnico del proyecto SAP que busca integrar en un único sistema toda la gestión financiero-contable de la institución y que lleva adelante la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de nuestra Universidad.

En esta ocasión, estuvieron presentes el vicerrector de Administración y Finanzas, Mario Pinto; el director de Tecnologías de la Información, Igor Ávila; la directora de Administración, Juliette Arellano; el director de Finanzas, Francisco Almarza, y el director de Proyecto SAP, Felipe Cárcamo, además de los directivos y jefaturas de las distintas unidades que son parte de este proyecto y los integrantes del equipo de trabajo que representan las distintas funcionalidades de los módulos de SAP que se van a implementar en esta primera etapa: Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Adquisiciones y Colegiatura.

En este primer hito del proyecto SAP, el vicerrector Mario Pinto, junto al director de Proyecto, Felipe Cárcamo, hicieron una introducción de los alcances, relevancia institucional que tiene el proyecto y la importancia que tendrán los actores claves en el futuro proceso de implementación y el rol de colaborar con los equipos de sus unidades en la gestión futura del nuevo sistema. También se refirieron a cuáles serán los próximos hitos y pasos a seguir del proyecto.

El vicerrector Mario Pinto manifestó que se trata de un cambio de paradigma en el modelo de gestión de nuestra universidad que incorporará las mejores prácticas financiero-contable existentes en el sector de educación superior, destacó que el trabajo en equipo colaborativo es un factor clave para el éxito en la implementación de este proyecto. Este trabajo debe dar paso a un proceso de aprendizaje institucional gestionado por un equipo de alto desempeño que facilite el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos procesos de mejora en la gestión operacional de las unidades partícipes y que colaboran en la gestión de las unidades académicas.

Asimismo, el director de proyecto Felipe Cárcamo explicó que esta nueva plataforma tecnológica para la gestión institucional financiero-contable, significará un cambio en el funcionamiento de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y de los servicios de apoyo a las unidades académicas y administrativas.

En esta reunión se presentaron los usuarios claves de las respectivas áreas, ellos y ellas son:

  • Andrés Rodríguez, del área de Infraestructura Tecnológica
  • Fabian Paiva y Álvaro Parra del área de Integraciones
  • Claudio Salas, del área de Datos Maestros
  • María José Concha, de Colegiatura y Cuenta Corriente del Estudiante
  • Michelle Martínez, de Tesorería
  • Sandra Faber, de Contabilidad
  • Marcos Leyton, de Presupuesto
  • Antonio Araya, de Adquisiciones

Finalmente se refirió a los factores críticos de éxito del proyecto, detallando así las funciones de cada uno de los miembros del equipo.

El equipo tendrá su operación en un nuevo espacio físico ubicado en el lado poniente de las salas de estudio Gabriela Mistral del edificio Vicente Kovacevic II.