Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Agosto de 2023

Dirección de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a estudiantes de intercambio

Más de 40 estudiantes procedentes de Brasil, Colombia, España, Francia, Holanda, México, Perú y Rumania, iniciaron su segundo semestre en la Universidad Central.

Con mucho éxito y alegría, se dio el vamos al segundo semestre académico que vivirán nuestros nuevos estudiantes de intercambio en la Universidad Central de Chile, esto como producto del fortalecimiento en su internacionalización. En la instancia se dio la bienvenida a un grupo de más de 40 estudiantes procedentes desde Brasil, Colombia, España, Francia, Holanda, México, Perú y Rumania.

Los(as) jóvenes, que en promedio arriban a nuestro país por un período de seis meses, cursarán estudios en carreras tales como publicidad, ingeniería comercial, periodismo, arquitectura, psicología, ciencia política, administración pública, enfermería, psicología, derecho, entre otras.

La actividad, que se realizó al mediodía del lunes 28 de agosto en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II, contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Emilio Oñate Vera quien fue el encargado de dar palabras de bienvenida a nuestros/as estudiantes internacionales, oportunidad en la que destacó la gran cantidad de estudiantes recibidos este semestre, así como “la diversidad, lo intercultural y el crecimiento educativo, cultural y social para ellos estando en Chile. Nuestros estudiantes también crecerán, conocerán y compartían experiencias”. Agregó que como “Universidad Central estamos contentos, complacidos de recibir a los estudiantes, porque como se dice, estamos haciendo vivo, estamos haciendo carne esto de que la Internacionalización es Central”.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Ángela Morales, destacó los avances en materia de género que conduce nuestra Casa de Estudios y se expresó sobre la Política de Género, convocando a los/as estudiantes internacionales a ser parte activa de este proceso.

Además, una monitora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil respondió preguntas respecto al proceso para obtener pase escolar, los convenios de salud con los cuales cuenta la Institución para todos sus estudiantes (nacionales y extranjeros), además de otras ayudas que van en directo beneficio de su comunidad estudiantil.

A su vez, tuvimos la presentación y colaboración de los /as embajadores Internacionales U.Central, quiénes de manera muy entusiasta asumieron su responsabilidad desempeñando su rol como creadores de una mejor experiencia, positiva y enriquecedora para los(as) estudiantes de intercambio y, al mismo tiempo, promoviendo una mayor compresión global dentro de la comunidad educativa.

Al concluir la actividad, se presentó un grupo folclórico pascuense, quienes bailaron y cantaron para nuestros asistentes, mostrándoles un poco de la cultura Rapa Nui, para terminar con un coctel de bienvenida para todos los asistentes del evento que se desenvolvió en un ambiente muy social y de camaradería.