Posgrado

Magíster

« Magíster en Asuntos Públicos (2a versión)
Inicio de clases: 15 de mayo de 2015
El Magíster busca romper con los enfoques disciplinares, sectoriales y nacionales que suelen aplicarse para formar gestores públicos. El programa desarrollará competencias que posibiliten la realización de análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social del país con el fin de generar, instrumentar y operar decisiones de políticas, programas y proyectos eficientes, ética y socialmente responsables.
« Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público
Inicio de clases: 10 de julio de 2015
El Magíster plantea un modelo integral de gestión de personas que contribuya al mejoramiento continuo y desarrollo creciente de las organizaciones públicas. En él se identifican claramente los subsistemas presentes en una gestión estratégica de personas que transitan desde aspectos de la administración del personal, hasta transformarse en un aliado estratégico de cumplimiento de objetivos inherentes a la institución.

Diplomados

« Diplomado en Gestión Política
Inicio de clases: 15 de mayo de 2015
El Diplomado busca romper con los enfoques disciplinares sectoriales y nacionales que suelen aplicarse para formar gestores públicos. Se quiere formar especialistas con sólidos conocimientos en ciencias político-administrativas para la innovación de las políticas públicas, con habilidades para el liderazgo, negociación y alta dirección en instituciones públicas estatales y no estatales, basadas en principios éticos y actitud de servicio, capaces de enfrentar los desafíos del país.  
« Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas
Inicio de clases: 25 de septiembre de 2015
El Diplomado busca responder a la necesidad de adquirir herramientas de gestión innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna. Entendemos la gestión de organizaciones del sector público en su sentido amplio, lo que se traduce en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna a líderes asociativos que trabajan en el tercer sector (o no gubernamental) a quienes se desempeñan en el ámbito de los organismos internacionales y, muy especialmente, a quienes provienen del sector privado y se interesan o requieren comprender de mejor forma las lógicas, instrumentos, estructuras y procesos del sector público.
« Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas
Inicio de clases 4 de marzo de 2016
El Diplomado entregará competencias para la elaboración y ejecución del procesos presupuestarios, comprensión y utilización del sistema de información financiero, conocimiento de metodologías de evaluación de proyectos y políticas públicas, así como en el diseño de sistemas de control y monitoreo para la toma de decisiones.
« Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas (5a versión)
Inicio de clases 15 de mayo de 2015
El Diplomado propone, a través de sus contenidos, traspasar y dotar a las personas de los conocimientos necesarios para un óptimo logro de sus labores y así permitir que la institución en la que se desempeñan alcance una gestión de abastecimiento de excelencia.
« Diplomado en Gestión de la Innovación Pública (2a versión)
Inicio de clases: por definir
El Diplomado se orienta a desarrollar y fortalecer en los gestores públicos aquellas capacidades que les permitan pasar de: una innovación aleatoria a un enfoque sistémico y consciente para renovar el sector público, gestionar recursos humanos a construir capacidades de innovación en todos los niveles de gobierno, poner en marcha proyectos y tareas a orquestar procesos de co-creación de servicios, creando nuevas soluciones con los ciudadanos y organizaciones, y de administrar organizaciones públicas a liderar la innovación a través y más allá del sector público.
« Diplomado en Gestión Directiva en Atención Primaria de Salud
Inicio de clases: por definir
Este programa está especialmente diseñado para responder a la demanda por mejoras en las capacidades de gestión de los servicios de salud, aspecto que se convierta en una de las prioridades centrales del sector lo que se refleja en la provisión de fondos dedicados exclusivamente a mejorar las competencias de sus directivos en toda la red de atención, en sus distintos niveles jerárquicos y territoriales.
« Diplomado en Gerencia Local
Inicio de clases: por definir
Este programa espera aportar a la formación de directivos locales de instituciones responsables de gestión y políticas públicas que se desempeñan en el ámbito local en sus competencias gerenciales desde la perspectiva de la gestión local, del desarrollo, descentralización y participación.
« Diplomado en Gestión de Conflictos y Negociación
Inicio de clases: por definir
Este diplomado está dirigido a profesionales y técnicos que se desempeñan en organizaciones, públicas o privadas, que participen y/o potencialmente pueden participar en la gestión de conflictos y en procesos de negociación. Su objetivo es desarrollar competencias y habilidades que permitan a diversos actores, la eficaz gestión de conflictos en diferentes entornos a través de herramientas y técnicas de negociación.

Postítulos

« Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia (3a versión)
Inicio de clases 9 de mayo de 2015
Se orienta a la capacitación rigurosa de los profesionales con título de Psicólogo o Trabajador Social, que buscan ejercer el cargo de Consejero Técnico, cuya función primordial es actuar como asesor experto del Magistrado y la coordinación con los diversos actores que son parte de un proceso judicial en este ámbito.
Contacto
Loreto Sánchez Fernández
Teléfono: +56 225 851 372
Correo electrónico: loreto.sanchez@ucentral.cl