Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público

Matrículas hasta el 3 de julio de 2015  (por confirmar)
Inicio de clases: viernes 10 de julio  de 2015 (por confirmar)

El Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público plantea un modelo integral de gestión de personas que contribuya al mejoramiento continuo y al desarrollo creciente de las organizaciones del ámbito público. En él se identifican claramente los subsistemas presentes en una gestión estratégica de personas que transitan, desde aspectos de la administración del personal, hasta transformarse en un aliado estratégico en el cumplimiento de los objetivos inherentes a la institución.
Los egresados del Magíster poseerán una visión amplia acerca de la gestión de personas en instituciones públicas, vinculándola permanentemente a los desafíos estratégicos de la organización y las dinámicas sociopolíticas asociadas.
El enfoque crítico del programa y la fortaleza de la formación metodológica harán que los egresados posean habilidades para conceptualizar y sistematizar conocimientos en torno a su experiencia profesional, pudiendo desarrollar procesos sistemáticos y científicos de aprendizaje e investigación.

¿Por qué nosotros?
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile cuenta con un cuerpo docente y consultores de excelencia con vasta experiencia en gestión pública y privada. A través de su carrera de pregrado de Administración Pública –una de las escuelas con más tradición del país–, la Facultad ha logrado consolidar un adecuado balance en su formación entre la entrega de paradigmas teórico-técnicos y la transmisión de prácticas de gestión innovadoras y señeras en el sector público. Varios de sus actuales directivos cumplieron roles destacados en modernización de servicios del Estado.
También, a través del Instituto de Gestión Pública (IGP) de la Facultad –organismo creado para la investigación y la extensión en materias de interés en políticas públicas–, nos permite contar con un equipo profesional, de consultores y docentes con amplio repertorio de experiencias y conocimientos, con un reconocido sello en la alta gestión.

Objetivo general
Desarrollar competencias y habilidades profesionales en áreas de gestión de personas con una perspectiva pública, interdisciplinaria, participativa y con un enfoque profesionalizante, a fin de contribuir a la optimización de esta área en las dependencias del Estado, agregando valor para el mejoramiento de políticas.

Objetivos específicos
» Contribuir a la formación de profesionales en el área de la gestión de personas en las instituciones del sector público.
» Desarrollar habilidades para un desempeño de excelencia como directivo, especialista o consultor en gestión de personas.
» Instalar un espacio académico de análisis y sistematización de conocimientos en torno a las prácticas de gestión de recursos humanos en las organizaciones públicas.
» Generar investigación empírica en torno a las prácticas de gestión de personas, al funcionamiento de las relaciones laborales y a los procesos de cambio en las organizaciones públicas.

¿A quién está dirigido?
A profesionales y directivos del instituciones públicas y privadas que deseen profundizar sus conocimientos en áreas de la gestión de personas.

Grado académico
» Magíster

Metodología
» El programa se establece en tres líneas formativas: i) consultoría, ii) gestión de recursos humanos y iii) gestión de las relaciones laborales. A través de ellas se estructuran cursos que abordan los contenidos conceptuales específicos, la aplicación, cuestionamientos a la realidad de las organizaciones públicas y desarrollo de habilidades en los alumnos, las cuales serán trabajadas –principalmente– a través de talleres insertos dentro del programa de cada curso.
Así, el trayecto formativo se estructura en una lógica horizontal, se agrupan los cursos según las diferentes líneas que componen el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y de relaciones laborales), las cuales podrán ser profundizadas en función de los cursos optativos que tome cada alumno.

Estructura del programa
» El Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público está estructurado a partir de cuatro módulos.

Malla curricular
» Gestión estratégica de recursos humanos
» Organización del trabajo
» Diagnóstico y cambio organizacional
» Gestión y evaluación del desempeño (corto plazo)
» Gestión del desarrollo (mediano plazo)
» Metodología cuantitativa para la investigación en organizaciones
» Metodología cualitativa para la investigación en organizaciones
» Modelo de gestión por competencias
» Gestión pública, alta dirección y orientaciones para la gestión de recursos humanos
» Consultoría: modelos y habilidades
» Comunicación organizacional
» Sistemas de planificación y control en Gestión de Recursos Humanos
» Sistemas y actores de las relaciones laborales
» Conflicto y negociación
» Tesis I
» Tesis II

Profesores

Período de postulación
» Hasta el 30 de junio de 2015 (por confirmar)

Requisitos de postulación
» Fotocopia legalizada del Certificado de Título o de Grado
» Concentración de notas
» Fotocopia legalizada de la cédula de identidad
» Carta de postulación dirigida al director del programa
» Dos recomendaciones académicas
» Fotografía digital tamaño 4 x 5 centímetros

Proceso de matrícula
» Hasta el 3 de julio de 2015 (por confirmar)

Lugar de realización
» Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Edificio Vicente Kovacevic II, piso 5. Avenida Santa Isabel 1278, Santiago Centro

Formato de clases
» Clases presenciales

Horarios
» Viernes de 18:00 a 21:15 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas

Fechas de inicio y término
» Desde el 10 de julio de 2015 al 9 de julio de 2016 (descargue el cronograma del Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público)

Precios
» Matrícula: $ 100.000
» Arancel $ 3.700.000

Formas de pago
» Efectivo
» Vale vista a nombre de la Universidad Central de Chile
» Tarjeta de débito o crédito
» Cheque
» Pagaré

Descuentos
» Socios de la Corporación de Egresados de la Universidad Central de Chile: 25% de descuento sobre arancel
» Egresados de la Universidad Central de Chile: 12,5% de descuento sobre arancel
» Funcionarios públicos: 10% de descuento sobre arancel

Información y postulaciones
» Loreto Sánchez Fernández
» Teléfono: +56 225 851 372
» Correo electrónico: loreto.sanchez@ucentral.cl

Documentos adjuntos
« Formulario de preinscripción