Magíster en Asuntos Públicos (2a versión)

Inicio de clases: 2° semestre 2014

Descripción
El proceso creciente de transformación del Estado obliga a entender los Asuntos Públicos en un sentido amplio y no solo circunscrito a la administración pública. Los asuntos públicos tienen que ver con la administración pública, pero también con otros actores y arenas que intervienen en la coproducción del bien público.
Se hace necesario entender los Asuntos Públicos en el marco de la gobernanza del país donde participan actores de la sociedad civil, de los organismos internacionales y quienes provienen del sector privado y se interesan o requieren comprender de mejor forma las lógicas de acción del Estado y del sector público.
El Magíster en Asuntos Públicos (MAP) busca romper con los enfoques disciplinares, sectoriales y nacionales que suelen aplicarse para formar gestores públicos. El programa desarrollará competencias que posibiliten la realización de análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social del país con el fin de generar, instrumentar y operar decisiones de políticas, programas y proyectos eficientes, ética y socialmente responsables. Se busca formar especialistas con sólidos conocimientos en ciencias político-administrativas para la innovación de las políticas públicas, con habilidades para el liderazgo y alta dirección institucional basados en principios éticos y actitud de servicio, capaces de enfrentar de manera socialmente responsable, los desafíos del país.

Objetivo general
Formar profesionales con conocimiento teóricos y prácticos de programas y proyectos con una perspectiva pública, interdisciplinaria, participativa y con enfoque territorial, que contribuya al logro de una mejor calidad de vida dentro de los principios del desarrollo sostenible a través de un marco teórico, metodológico y técnico para la caracterización y el mejoramiento de las políticas y programas públicos.

Objetivos específicos
« Aportar a la formación de profesionales en el diseño y gestión de políticas y programas públicos.
« Incorporar los aspectos pertinentes de las principales teorías y herramientas de la gerencia moderna a la gerencia de servicios, programas y proyectos sociales.

Plan de estudio
El Magíster está estructurado a partir de tres Diplomados:

i. Diplomado de Gestión Política,
ii. Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas, y
iii. Diplomado en Gestión de las Finanzas Públicas.

Cada estudiante puede ingresar por aquel que considere más adecuado a sus intereses y posibilidades, lo cual le otorga a este programa una estructura de gran flexibilidad.
El conjunto de los tres Diplomados, más la realización de un Proyecto de Título y la presentación del mismo,  permitirá optar, tras su aprobación,  al grado de Magíster en Asuntos Públicos.

Requisitos de ingreso
« Título profesional o grado de licenciado

Documentos de postulación
« Fotocopia legalizada del Certificado de Título o Certificado de Grado
« Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad
« Carta de postulación dirigida al director del programa
« Dos recomendaciones académicas
« Fotografía digital tamaño carnet

Periodo de preinscripción
« Desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de 2014

Inicio de clases
« 2° semestre 2014 (fecha por definir)

Costo
« Matrícula $ 100.000
« Arancel $ 3.700.000
Consultar por descuentos sobre el arancel

Documentos adjuntos
« Formulario de preinscripción

Contacto
Loreto Sánchez F.
Teléfono: +56 225 851 372
Correo electrónico: loreto.sanchez@ucentral.cl

Coordinadora académica
Carla Vidal Aiach
Teléfono: +56 225 826 635
Correo electrónico: cvidala@ucentral.cl