Acreditación de CP

La Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, en orientación con sus propósitos y en su afán de dar un paso más en la creación de una cultura de aseguramiento de la calidad de la educación superior, se presenta voluntariamente al proceso de acreditación.

De este modo, asume la responsabilidad de dar fe pública de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como de su modelo formativo y académico en cuanto Facultad, el cual es coherente con los lineamientos de la Universidad y el contexto nacional en el cual se inserta. Es así como este proceso de autoevaluación se concibe como una oportunidad interna para lograr el mejoramiento continuo, lo cual permite seguir avanzando en el aumento de la calidad de los procesos y resultados del quehacer de la Carrera y Facultad.

Nuestra Facultad considera fundamental para el logro del propósito y objetivos correspondientes, la existencia de un equipo docente de excelencia, el desarrollo de la actividad académica como acción planificada conducente a la generación de conocimiento así como la extensión en tanto presencia y compromiso con el medio. Todos estos ámbitos se encuentran contenidos en la planificación estratégica de la Facultad, la cual considera un conjunto de proyectos e iniciativas concretas y específicas a desarrollar en el período 2010-2015.

ÁmbitosAcreditación de APPreguntas frecuentes